miércoles, 30 de mayo de 2012

El mismo perro con otro collar

Todos los años lo mismo, una canción del verano que nos tortura una y otra vez en cada local, productos novedosos que prometen ponernos a punto en menos de dos semanas y una dieta que rompe con todo lo establecido hasta ese momento y que asegura perder todos los kilos habidos y por haber sin pasar hambre.

lunes, 28 de mayo de 2012

Día de la nutrición 2012


Hoy es un día muy especial, conmemoramos el "Día Nacional de la Nutrición" y este año el lema está basado en la educación nutricional. Bajo la frase "Enseñar a comer es enseñar a crecer" pretendemos promover la alimentación saludable pensando por primera vez en el futuro, en las generaciones venideras, las mismas que actualmente tienen en su mano la elección de alimentos sanos en detrimento de otras ofertas menos adecuadas.

viernes, 25 de mayo de 2012

Muy fan del pan

Aquí lo tenemos... tachán! el gran enemigo de las dietas, el demonio de la nutrición, el alimento prohibido, el anticristo y el chupacabras unidos jamás podrían concebir algo tan horrible. Sí, hablamos del pan, lo primero que nos quitamos cuando estamos a dieta cuando debería ser lo primero que comemos cuando queremos cuidarnos.

domingo, 20 de mayo de 2012

Vamos por el buen camino

Domingo lluvioso. No hay otra cosa que siente mejor que un libro, una mantita y un sofá. En esas fracciones de manta y sofá también aparece el televisor y en él me he encontrado este anuncio:

lunes, 14 de mayo de 2012

Tips imprescindibles para vencer el sedentarismo

Estos días de calor sofocante han hecho que a muchos la "operación bikini" les pille totalmente de sorpresa. Con la subida de las temperaturas se produce la bajada de la cantidad de ropa a portar y con ella la presentación oficial de nuestras temidas lorzas y demás depósitos grasos. Como siempre en esta época empezamos a comprar compulsivamente cremas anticelulíticas y a acudir de manera sistemática al gimnasio con un único objetivo en mente: adelgazar y tonificar en dos semanas sin pasar hambre ni penurias lo acumulado en 8 meses. Craso error.

sábado, 12 de mayo de 2012

Comer felicidad

Parece una utopía pero nada más lejos de la realidad, la felicidad está en nuestra mano (eso lo sabíamos) y lo mejor de todo... ¡se puede comer! Y no me refiero a algún cóctel extraño de fármacos, es mucho más simple (y más sano). En nuestra vida hay multitud de actos y alimentos que nos provocan placer y nos producen (aunque sea de forma momentánea) felicidad. El nexo se encuentra en la palabra del siglo XXI: la serotonina que, para entendernos, es un neurotransmisor (algo parecido a un mensajero químico) que todos los antidepresivos que existen en el mercado tratan de aumentar ya que su falta se aprecia en las depresiones y demás cuadros depresivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...