martes, 3 de septiembre de 2013

Dieta detox postvacacional

Reconócelo. Te has pasado tres pueblos comiendo este verano: tapas, cervezas, helados, picoteos, alcohol... todo te parecía poco. Y aunque ese angelito interno te decía que no había que pasarse demasiado, en contraposición tenías a tu pequeño diablillo que te recordaba la frase que más odio: "por un día no pasa nada".

Pero sí, si pasa. Cada día cuenta, os lo he dicho muchas veces. El resultado es que ahora, ya septiembre, nos encontramos con que hemos cogido una media de 2-3 kg y hemos retrocedido (corporalmente hablando) al mes de abril, ese mes en el que comenzamos la "operación bikini".

Seguro que ahora juras y perjuras que no lo vas a volver a hacer, pero estas promesas preotoñales se parecen bastante a aquellas de nochevieja en las que todos los años nos prometemos comer menos, adelgazar y hacer más deporte (junto con dejar de fumar y viajar más) pero que nunca cumplimos. 

Como ya es un poco tarde para aplicar unos hábitos saludables previos al daño de una gran comilona (o de la suma de muchas de ellas), esta vez, os voy a facilitar una dieta que podríamos llamar detox o limpiadora.

Me gustaría recordar que odio las dietas de escalera, es decir, esas dietas que valen para todo el mundo y se pasan de vecino en vecino como si fueran un puñado de sal, pero hay ocasiones en las que comprendo que aparte de recomendaciones saludables necesitas una guía para hacerte una idea exacta de qué comer. Siempre te recomiendo hacer estas dietas bajo la supervisión de tu dietista-nutricionista, ya que es la persona que te puede asesorar directamente, personalizarla en función de actividad física, gustos y aversiones, evaluar tus resultados y reconducir tu alimentación.

Indicar además, que esta dieta en concreto no es recomendable prolongarla más de dos semanas ya que es bastante baja a nivel calórico (siempre depende de las cantidades, pero ronda las 1400 kcal/día) y presenta un déficit significativo de proteínas, carbohidratos y grasas. Este déficit, sostenido en el tiempo puede dar lugar a patologías de diversa índole, e ahí mi fijación por no alargar demasiado esta dieta. A nivel de micronutrientes (vitaminas, minerales...) cabe destacar que es bastante completa a pesar de que, como ya os he dicho, es bastante hipocalórica.

Recomiendo para realizarla, ya que no he puesto cantidades, emplear el sentido común y, en caso de hambre voraz, siempre es mejor abusar de los grupos de las frutas y hortalizas en detrimento de otros grupos más ricos en grasas.




Para guardar y posteriormente imprimir botón derecho del ratón. Ya no hay excusas para cuidarse. 

Que pases un feliz día!

2 comentarios:

  1. Este tipo de dietas me parecen buenísimas y muy efectivas, las dietas detox me gustan mucho, pues te ayudan a perder peso de forma rápida, es la nueva moda entre las celebridades de Hollywood.

    ResponderEliminar
  2. A mi me sirvió de verdad, es un poco estricta pero si te la tomas a pie de la letra vas a notar un gran cambio. Perdí peso y ahora me noto mucho más sano, como fruta a diario cosa que antes no hacía y me encanta ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...